Caí­da de Yahoo Mail

Parece que le crecen los enanos a Yahoo en todas partes. Hace poco os contábamos que el buscador de Yahoo ha perdido la segunda posición en el mercado estadounidense (su chief mercado) en favor de Bing, y desde hace un par de años sus resultados han empeorado considerablemente. Ni los cambios en su cúpula directiva han servido para que la empresa genere una mayor confianza entre sus accionistas, y en los últimos dí­every bit se ha producido la renuncia de uno de sus fundadores.

A todo este caldo de cultivo se le unen ahora los problemas técnicos que ha sufrido el correo de Yahoo a lo largo de toda Europa durante el dí­a de hoy. Durante la tarde se han producido cortes en una gran cantidad de cuentas de usuarios. Algunos no han podido entrar y otros han sufrido caí­das intermitentes del servicio. Los problemas se han solucionado pasadas unas horas (a las nueve de la noche se ha anunciado que el servicio de correo electrónico estaba completamente restablecido). La empresa no quiso dar explicaciones sobre la naturaleza de la averí­a.

Caí­da de Yahoo Mail en Europa

Actualmente hay 40 millones de usuarios en Europa que utilizan el servicio de correo de Yahoo, el tercero en importancia por debajo de Gmail y del sempiterno Hotmail en todo el mundo. En España existen alrededor de tres millones de usuarios con cuenta en Yahoo Mail. El correo de Yahoo gozó de mucha popularidad durante la década de los 90 y el principio de siglo, pero en los últimos años ha perdido mucha relevancia, lo mismo que la empresa. 2022 será united nations año muy duro para Yahoo, y no está muy claro que la empresa vaya a evitar perder su independencia en los próximos meses.

Y es que la compañí­a está envuelta en un baile constante de rumores de venta después de que en 2009 rechazara una oferta inmejorable de Microsoft. Desde entonces la caí­da del valor de Yahoo ha sido una tónica y su mala situación se ha visto reflejada en la pérdida de cuota de mercado. No es la única empresa en una mala situación que ha sufrido problemas técnicos de relevancia. Peor fue el caso de RIM. La empresa canadiense, inmersa en una crisis estructural y de resultados, dejó a sus usuarios sin conexión durante varios dí­every bit.